Diplomado en
Ciencia Política y Administración Pública
N° de Registro SEP: 17DAP75922
Objetivos
Contar con un conocimiento global y transversal de las ciencias políticas y la administración pública para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.
Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.

Dirigido a
El diplomado de Diplomado en Ciencia Política y Administración Pública va dirigido a universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.
También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo.
Perfil de egreso
Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el la ciencia política y la administración pública para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros.
- Adquirir una formación en las áreas de las ciencias políticas y la administración pública, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.
- Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.
- Formarse como consultores y asesores de comunicación política e institucional.
- Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito político.
- Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.
- Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.
- Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.
Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.
Plan de estudio
Módulo 1
Introducción a la ciencia política y otras ciencias.
Módulo 2
Grandes Tendencias Ideológicas y su Influencia en la conformación de los Estados y Gobiernos.
Módulo 3
Los Conflictos que Moldearon al Mundo y a las Naciones.
Módulo 4
El Desarrollo Económico como Detonador de Bienestar y Desigualdad.
Módulo 5
La Función de la Administración Pública en México.
Módulo 6
Regímenes de Gobiernos y Procesos Electorales.
Solicita más información