Licenciatura en
Transformación Digital y Comunicación
RVOE: 2021P02957
Duración: 3 años 100% en línea.
Objetivos del plan de estudio
El egresado de la Licenciatura en Transformación Digital y Comunicación es un especialista en la búsqueda, creación e implementación de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito empresarial de las comunicaciones.
Conoce las necesidades actuales del sector empresarial hacia el manejo, gestión, entendimiento e implementación de análisis avanzados de datos que ayuden a entender las variables de información del sector de consumo, diseño, producción y manejo de medios y herramientas de comunicación audiovisuales, además evalúa, diseña e implementa nuevos modelos de negocios a través de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil de egreso
- Integra soluciones de tecnologías de información en los procesos de negocio de las organizaciones públicas y privadas, alineadas con la visión estratégica, y potencializando la generación de valor.
- Desarrolla estrategias para la gestión de la información en apoyo a la mejora de procesos y la toma estratégica de decisiones.
- Desarrolla proyectos de transformación digital en las organizaciones, aplicando metodologías innovadoras y efectivas de la administración del cambio y de la integración de servicios, entre otras.
- Gestiona y aplica herramientas de edición y comunicación audiovisuales.
- Crea modelos de negocios tecnológicos aplicables al sector de las comunicaciones.
- Aplica modelos de marketing y Social Media.
Con base a esto se definen las características genéricas que debe adquirir el profesionista a lo largo de la carrera y que deben estar especificadas en conocimientos, habilidades y actitudes. Por lo cual, el Licenciado en Comunicación y Gestión Digital recibirá una formación integral que lo caracterice por ser capaz de:
- Conceptualizar las tendencias tecnológicas para la innovación empresarial.
- Desempeñarse en todos los niveles de las comunicaciones empresariales.
- Aplicar sus conocimientos con el fin de incrementar el progreso de la transformación digital en el país.
- Crear, transformar y administrar la gestión de las comunicaciones empresariales.
- Diseñar programas de marketing.
- Analizar los problemas y la toma de decisiones.
- Manejar grupos de personas con características diversas.
- Ofrecer servicios de calidad, sin distinción de personas o clases sociales.
- Dirigir empresas o administración pública.
- Fomentar el desarrollo de incorporación tecnológicas en el ámbito de las comunicaciones.
- Realizar análisis de datos avanzados.
- Crear mecanismos de control internos y gestión de la seguridad informática.
Conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Conocimientos:
- Consultoría tecnológica.
- Diseño audiovisual.
- Planeación estratégica de empresas.
- Atención y prestación de servicios de comunicación con alta calidad y calidez humana.
Habilidades:
- Compromiso con las comunidades en la formulación de proyectos de comunicación tecnológica.
- Identificación de áreas de oportunidad para la implementación de negocios.
- Habla y escribe de manera correcta su lengua materna.
- Organización y coordinación de actividades tecnológicas en los medios de comunicación.
- Integración de grupos multiculturales a una comunidad de diálogo.
- Formación de grupos de trabajo.
- Habilidades gerenciales para la administración de empresas en las comunicaciones.
- Dominio del lenguaje escrito y oral.
- Capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
- Desarrollo de la creatividad y la innovación en el diseño de productos digitales.
- Competencias para el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.
Actitudes:
- Manifestar actitudes positivas tanto hacia las formas de vida del pueblo y comunidad a la que pertenece, como hacia las diferentes culturas de respetuosas de la naturaleza y de las culturas anfitrionas.
- Actitud incluyente.
- Responsabilidad y compromiso hacia su entorno cultural.
- Actitud emprendedora para la creación de proyectos tecnológicos e innovadores.
- Disponibilidad individual o grupal para el trabajo intelectual e instrumental en el campo de la comunicación social, organizacional e interpersonal.
- Actitud crítica, analítica y propositiva ante las eventualidades.
- Sujetos creativos, imaginativos y emprendedores.
- Aceptación de retos y capacidad de trabajo.
Valores:
- Libertad de pensamiento.
- Responsabilidad social.
- Respeto a las diferencias.
- Ética profesional.
- Solidaridad social.
Plan de estudio

Solicita más información