Licenciatura en

Transformación Digital y Comunicación

RVOE: 2021P02957

Duración: 3 años 100% en línea.

Objetivos del plan de estudio

El egresado de la Licenciatura en Transformación Digital y Comunicación es un especialista en la búsqueda, creación e implementación de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito empresarial de las comunicaciones.

Conoce las necesidades actuales del sector empresarial hacia el manejo, gestión, entendimiento e implementación de análisis avanzados de datos que ayuden a entender las variables de información del sector de consumo, diseño, producción y manejo de medios y herramientas de comunicación audiovisuales, además evalúa, diseña e implementa nuevos modelos de negocios a través de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil de egreso

  • Integra soluciones de tecnologías de información en los procesos de negocio de las organizaciones públicas y privadas, alineadas con la visión estratégica, y potencializando la generación de valor.
  • Desarrolla estrategias para la gestión de la información en apoyo a la mejora de procesos y la toma estratégica de decisiones.
  • Desarrolla proyectos de transformación digital en las organizaciones, aplicando metodologías innovadoras y efectivas de la administración del cambio y de la integración de servicios, entre otras.
  • Gestiona y aplica herramientas de edición y comunicación audiovisuales.
  • Crea modelos de negocios tecnológicos aplicables al sector de las comunicaciones.
  • Aplica modelos de marketing y Social Media.

Con base a esto se definen las características genéricas que debe adquirir el profesionista a lo largo de la carrera y que deben estar especificadas en conocimientos, habilidades y actitudes. Por lo cual, el Licenciado en Comunicación y Gestión Digital recibirá una formación integral que lo caracterice por ser capaz de:

  • Conceptualizar las tendencias tecnológicas para la innovación empresarial.
  • Desempeñarse en todos los niveles de las comunicaciones empresariales.
  • Aplicar sus conocimientos con el fin de incrementar el progreso de la transformación digital en el país.
  • Crear, transformar y administrar la gestión de las comunicaciones empresariales.
  • Diseñar programas de marketing.
  • Analizar los problemas y la toma de decisiones.
  • Manejar grupos de personas con características diversas.
  • Ofrecer servicios de calidad, sin distinción de personas o clases sociales.
  • Dirigir empresas o administración pública.
  • Fomentar el desarrollo de incorporación tecnológicas en el ámbito de las comunicaciones.
  • Realizar análisis de datos avanzados.
  • Crear mecanismos de control internos y gestión de la seguridad informática.

Conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Conocimientos:

  • Consultoría tecnológica.
  • Diseño audiovisual.
  • Planeación estratégica de empresas.
  • Atención y prestación de servicios de comunicación con alta calidad y calidez humana.

Habilidades:

  • Compromiso con las comunidades en la formulación de proyectos de comunicación tecnológica.
  • Identificación de áreas de oportunidad para la implementación de negocios.
  • Habla y escribe de manera correcta su lengua materna.
  • Organización y coordinación de actividades tecnológicas en los medios de comunicación.
  • Integración de grupos multiculturales a una comunidad de diálogo.
  • Formación de grupos de trabajo.
  • Habilidades gerenciales para la administración de empresas en las comunicaciones.
  • Dominio del lenguaje escrito y oral.
  • Capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
  • Desarrollo de la creatividad y la innovación en el diseño de productos digitales.
  • Competencias para el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.

Actitudes:

  • Manifestar actitudes positivas tanto hacia las formas de vida del pueblo y comunidad a la que pertenece, como hacia las diferentes culturas de respetuosas de la naturaleza y de las culturas anfitrionas.
  • Actitud incluyente.
  • Responsabilidad y compromiso hacia su entorno cultural.
  • Actitud emprendedora para la creación de proyectos tecnológicos e innovadores.
  • Disponibilidad individual o grupal para el trabajo intelectual e instrumental en el campo de la comunicación social, organizacional e interpersonal.
  • Actitud crítica, analítica y propositiva ante las eventualidades.
  • Sujetos creativos, imaginativos y emprendedores.
  • Aceptación de retos y capacidad de trabajo.

Valores:

  1. Libertad de pensamiento.
  2. Responsabilidad social.
  3. Respeto a las diferencias.
  4. Ética profesional.
  5. Solidaridad social.

Plan de estudio

Solicita más información

¿Tienes preguntas?

Deja tus datos y un asesor se pondrá en contactó a la brevedad.  
ULDA GO.